Está Usted Leyendo

Una Entrada de Blog

Redadas de Inmigración – Conozca sus Derechos

Durante los últimos días hemos recibido noticias inquietantes acerca de familias inmigrantes siendo acorralados por agentes de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) en sus lugares de trabajo o hasta en sus hogares. Nuestra oficina sigue recibiendo llamadas de personas preocupadas por su futuro y seguridad de sus hijos.

Aunque solo hay limitada información disponible y la situación todavía se está desarrollando, parece que la agencia esta principalmente enfocada en individuos con órdenes pendientes de expulsión (“deportación”). Este grupo incluye mujeres y niños no acompañados, principalmente de los países de Centro América, que entraron a los Estados Unidos desde Mayo 2014, durante la reciente crisis de inmigración.

En una situación como ésta, es muy importante tener conocimiento de sus derechos y recordad que no tener estatus legal de inmigración no le privará de protección constitucional otorgada a todas las personas en los Estados Unidos. Mientras muchas personas se sentirían intimidadas bajo las circunstancias, es muy importante estar conscientes de sus derechos y no renunciar a ellos sin una razón.

Primero, en emergencia ausente, para entrar en su casa oficiales del gobierno están obligados a tener una orden emitida por un juez, o, alternativamente, recibir permiso de entrar por parte de un residente del hogar. Sin embargo, una vez permitida la entrada, cualquier persona encontrada en la casa puede ser interrogada y puede ser arrestada si se sospecha que está en los Estados Unidos ilegalmente.

Segundo, cuando una persona es cuestionada él o ella tiene el derecho de permanecer en silencio. Mientras muchas personas se sienten obligadas a hablar, es importante recordar que el silencio no es una indicación de ningún mal acto. Cualquier información proveída por la persona puede y, probablemente, será utilizada en su contra.

Finalmente, incluso si la persona es arrestada por inmigración, puede haber alguna forma de alivio disponible a la persona bajo de las leyes de inmigración basadas en sus lazos familiares en los Estados Unidos, duración de residencia, etcétera. Por consiguiente, es importante consultar con un abogado experto en inmigración para determinar que se puede hacer en su situación o en la de sus seres queridos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Publicidad del abogado. La información presentada en este artículo es únicamente con fines informativos, no pretende ser un consejo legal, ni debe de ser interpretada como tal. No se debe de confiar en esta información sin antes buscar un consejo legal profesional.